Cabello sobre violencia en Maiquetía: “Nosotros tenemos derecho a defendernos”

Fotografías por 
Cortesia

Diosdado Cabello afirmó este sábado que el oficialismo tiene derecho a defenderse ante aquellos que piden sanciones contra chavismo.

"El pueblo se cansa. Si viven pidiendo sanciones, invasiones, persecuciones, bloqueo ¿qué quieren? ¿que el pueblo los aplauda? ¿En verdad eso creen? ¿Que este pueblo es gafo? Que este pueblo va a decir aquí está una mejilla y aquí tienes la otra mejilla si no te alcanza". Así dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela durante el 201 aniversario del Discurso de Angostura.

Las declaraciones de Cabello hacen referencia a los hechos registrados el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

En ese lugar, periodistas y diputados a la Asamblea Nacional terminaron agredidos física y verbalmente por simpatizaste del chavismo. Además,  Juan Guaidó, también recibió ataques a su llegada a Venezuela luego de su gira internacional.

"¿Tenemos el derecho o no lo tenemos de defendernos? No solo tenemos el derecho de defendernos, sino la obligación de defendernos hoy para entregarle a nuestros hijos y nietos una patria libre", enfatizó Cabello durante la actividad oficialista.

Ese mismo día, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, terminó arrestado por chavismo a su llegada a Maiquetía en vuelo procedente de Lisboa de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba el presidente encargado.

El pasado miércoles, Cabello acusó a Márquez de presuntamente intentar trasladar material explosivo en ese vuelo con fines terroristas.

Dom, 16 Feb | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.