Caída de teleférico en Italia dejó a 12 personas fallecidas

Redacción por 
 el 
Dom, 23 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La caída de una cabina de teleférico dejó este domingo 12 muertos en Stresa, localidad de la región italiana del Piamonte (noroeste) a orillas del lago Mayor, según un nuevo balance provisional de los servicios de rescate.

"El número de víctimas aumentó a 12 muertos, un balance que, por desgracia, podría volver a cambiar", indicaron los servicios de rescate. Un balance anterior informó de nueve muertos y dos menores heridos de gravedad.

El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo en torno a las 13H00 horas locales (11H00 GMT) y en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

Los servicios de emergencia compartieron en Twitter una imagen del siniestro. Dos ambulancias helicóptero se desplazaron al lugar.

El accidente mortal ocurrió entre las comunas de Stresa y Mottarone, a unos 70 kilómetros al noroeste de Milán. 

Los dos niños que resultaron heridos de gravedad fueron trasladados en helicóptero al hospital Regina Margherita de Turín.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.