Caja Seca se queda sin atención de emergencias en su principal centro de salud

Redacción por 
Masiel Viloria
 el 
Dom, 07 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
@suresnoticia

La noche de este sábado 6 de febrero a través de varias denuncias formuladas por personas que recurrieron a la emergencia del hospital de Caja Seca, Sucre-Zulia, alertaron que el centro asistencial se encontraba cerrado por falta de personal médico que atendiera las urgencias presentadas.

Según se conoció en las instalaciones del nosocomio se encontraban presente dos camareras y el operador de la planta, situación que enciende la preocupación de quienes residen en los sectores del municipio surlaguense, pues en medio de la aguda crisis hospitalaria generada por la pandemia del Covid 19, el único centro asistencial de la zona se encuentra inoperativo; la falta de personal médico aunado a la poca existencia de medicamentos han hecho del recinto hospitalario una estructura desolada.

Las denuncias se hicieron virales en cuestión de horas por lo que funcionarios del Cpbez se trasladaron hacía el recinto de salud verificando efectivamente la veracidad de la denuncia formulada.

Dentro del sistema de atención médica que cuentan los habitantes de Sucre-Zulia,  solo disponen del centro clínico privado, el cuál comentan fuentes allegadas está colapsado ante la carencia y falta de respuesta por parte del sistema de salud pública.

Los afectados responsabilizan al director del hospital Juan de Dios Martinez y a la jefa de la ASIC; ya que el CDI tampoco labora en horas de noche y sus puertas se cierran poco después de las 4 de la tarde, esto según testimonio de vecinos del sector y usuarios del Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en la comunidad de Santa Cruz.

Ante tal situación lugareños exigen respuestas inmediatas por parte del protector de Sucre Guly Bert Antúnez.

Vale mencionar que las denuncia en torno al mal funcionamiento del hospital de Caja Seca han sido consecuentes en los últimos tiempos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.