Camareros del Hupec denuncian suspensión “injustificada” de sueldos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 17 Jul | 2019
Comparte »
Empleados esperan que la Inspectoría del Trabajo inste al Jefe de Personal del hospital para que reactive los salarios
Fotografías por 
¿Te gusta?

Un total de cinco camareros del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera resultaron afectados tras la suspensión de sueldos por parte del Jefe de Personal de dicho nosocomio, situación que calificaron como “injusta” y “mal intencionada”.

Durante la mañana de este miércoles 17 de julio, varios trabajadores del Hupec se reunieron en las afueras del hospital para tratar la problemática. Allí los camareros contaron sus testimonios ante la prensa.

“Tengo tres niños pequeños, menores de edad, de los cuales necesito mantener y aquí (hospital) me suspendieron el sueldo en mayo de este mayo, por supuestamente presentar tarde los permisos laborales. Pedí permisos porque tenía uno de mis niños con hepatitis. Al contar con mi sueldo, me toca quitar prestado dinero para poder sobrevivir”, manifestó Jennifer Yépez, camarera.

Los trabajadores afirmaron que ellos realizan a tiempo los trámites exigidos para la solicitud de permisos cuando los requieren, sin embargo, aseguraron que la administración del Seguro Social de La Beatriz, Valera, son quienes se demoran en la entrega del justificativo médico.

“Nosotros pedimos los permisos en el Seguro y después de 15 o 20 días los entregan. Entonces cuando venimos a darlos aquí en el hospital, no los quieren aceptar porque dicen que tardamos y allí, es cuando nos suspenden el sueldo. Pero no es nuestra culpa, nosotros hacemos la solicitud a tiempo”, denunció otro empleado.

Una comisión de la Inspectoría del Trabajo acudió esta mañana a las instalaciones del Hospital Central de Valera para conversar con el Jefe de Personal sobre las irregularidades presentadas.

Los trabajadores esperan que tras la intervención de este organismo, se reactiven los salarios que fueron suspendidos de manera “injustificada”, según calificaron los empleados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.