Canciller: desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela

Redacción por 
Agencia
 el 
Dom, 14 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Este sábado el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones que resultaron de un foro este viernes en Washington, Estados Unidos, organizado por el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).

En el encuentro, el ex subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de Estados Unidos (EEUU), William Brownfield, aseveró que quizá el único camino que existe para la situación de Venezuela pasa por "una reestructuración total del gobierno, que sería el equivalente a un cambio de régimen".

Asimismo, añadió que tanto EEUU como la región tienen que entender que la resolución del tema Venezuela requiere de un "castigo" que afectará a la población, reseñó el portal web colombiano El Tiempo.

En ese sentido, Juan Zarate, Asesor Senior en CSIS y ex funcionario en gobiernos anteriores de EEUU resaltó que un desenlace semejante solo llegará cuando la comunidad internacional aplique la máxima presión política, diplomática y económica contra el gobierno de Nicolás Maduro, lo que incluiría torpedear las exportaciones petroleras del país, algo que EEUU no ha hecho porque depende de ellas y porque tampoco quiere causar mas daño a la población venezolana, precisó Zarate.

Los dos coincidieron en que la comunidad internacional tendrá que jugar un rol importante, no solo como catalizador de ese cambio, sino en lo que seguirá una vez logren la salida del poder del Gobierno actual; especialmente con respaldo económico y apoyo en la reconstrucción de las instituciones.

El Canciller Arreaza, aseguró a través de su cuenta en Twitter que "desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela", y en el CSIS Americas (Center for Strategic and International Studies Americas Program, por sus siglas en inglés), "planifican acciones para un supuesto "Día Después", disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano".

Al mismo tiempo, denunció que ambos representantes estadounidenses fungen como "planificadores de crímenes", y que con sus declaraciones "reconocen abiertamente que el PETRÓLEO es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones. PDVSA y CITGO son "vitales" para su tal "Día Después". Queda claro cuál es el perverso objetivo final", añadió.

"El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las "sanciones" de EEUU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea "acelerar la tragedia", concluyó el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.