Capriles pidió a la oposición valorar liderazgos reales para candidaturas

Redacción por 
 el 
Vie, 20 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El dos veces candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles pidió este jueves a la oposición de su país que tome en cuenta "los liderazgos reales" para las candidaturas en unidad a propósito de las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

"Para definir las candidaturas unitarias es necesario tomar en cuenta los liderazgos reales que se han venido forjando en cada pueblo, en cada estado. Solo así podremos tener la posibilidad de la victoria y hacerlo bien", escribió Capriles en Twitter.

En el mismo mensaje mostró su apoyo a Carlos Ocariz, que forma parte de su partido, Primero Justicia, y que aspira a ser gobernador del estado Miranda, que también estuvo bajo la gestión de Capriles antes de presentarse a las elecciones presidenciales.

A ese mismo estado aspira David Uzcátegui, quien cuenta con el respaldo del partido Fuerza Vecinal, promovido por varios alcaldes de los municipios que forman parte del área metropolitana de Caracas, todos ellos integrados en Miranda.

En opinión de Capriles, "los liderazgos no surgen por repartir cosas o derrochar recursos económicos que ni tienen como justificarlos".

Por eso pidió que cese «esa politiquería demagógica con la gente que, además, sufre».

Capriles manifestó el 11 de agosto su respaldo a que la oposición participe en las elecciones regionales y locales de noviembre, pese a que el sector que encabeza Juan Guaidó ha mostrado reticencias.

"Yo voy a votar el 21 de noviembre, es una decisión que la tengo más que clara, pero un solo palo no hace montaña, soy un solo voto", comentó.

Entre las razones que lo impulsan a tomar esa decisión está el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), elegido por el Parlamento de mayoría chavista y en el que dos de los cinco rectores son de perfil opositor, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.