Cardenal Jorge Urosa Savino continúa en estado “delicado”

Redacción por 
 el 
Jue, 23 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, que este jueves cumplió 39 años de Ordenación Episcopal, continúa en un estado muy delicado de salud.

La Arquidiócesis de Caracas pidió que en este día todas las parroquias, rectorías, vicarias e iglesias filiales en donde se celebre la Santa Misa se pida en la oración por la salud de Urosa Savino.

“Con motivo de cumplirse el día de hoy 22 de septiembre de 2021 treinta y nueve años de Ordenación Episcopal de Su Eminencia Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, queremos invitar a todo el Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a intensificar la oración por su salud que se encuentra en un estado muy delicado”, escribió la iglesia a través de su cuenta Twitter.

Hasta la noche de este lunes 20-Sep, el estado del arzobispo emérito era “muy delicado y sin cambio substancial”, según detalló la autoridad eclesiástica.

El cardenal, Urosa Savino ingresó hospitalizado el 27 de agosto y al día siguiente lo pasaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde ese momento han emitido constantes partes médicos para reportar el estado de salud del arzobispo. Sin embargo a principios de septiembre de acuerdo a los reportes se evidenció un agravamiento en su estado de salud.

El 12 de septiembre la Arquidiócesis de Caracas informó que a petición del arzobispo, recibió los Santos Sacramentos el 28 de agosto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.