Carlos Vecchio: Ningun TSJ, ni legítimo, ni ilegítimo, puede designar un CNE

Redacción por 
 el 
Sáb, 06 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

 "Ningún TSJ, ni legítimo ni ilegítimo, puede designar un CNE", aseguró Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de hacerse cargo del nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, Vecchio sostiene que únicamente la Asamblea Nacional tiene la potestad para designar a los rectores del órgano electoral. "Solo lo puede hacer la Asamblea Nacional legítima", expresó.

En un comunicado emitido el viernes por la tarde, el TSJ declaró omisión legislativa en la Asamblea Nacional para designar nueva directiva en el CNE, y detalló que sería el Poder Judicial el que se encargaría de elegir a las nuevas autoridades.

La decisión fue tomada por la autoridad luego de que Felipe Mújica hiciera la solicitud ante la Sala Constitucional del TSJ a nombre de Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, todos asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.