Carlos Vecchio pidió a España que "suba la presión" a Maduro en la UE

Redacción por 
 el 
Jue, 21 Mar | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos (EEUU) de Juan Guaidó, pidió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez que ejerza más presión dentro de la Unión Europea (UE) para aumentar las sanciones contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Vecchio consideró que España ha actuado tradicionalmente como "bisagra" entre Europa y Latinoamérica y, por ello, tiene una posición de poder para promover un castigo más duro a Maduro dentro del club comunitario, en el que 24 de los 28 miembros han reconocido a Guaidó como presidente.

"Mi llamado es a Pedro Sánchez para que como cabeza del Ejecutivo en España, que bueno todavía tiene un tiempo, para empujar dentro del marco de la UE una mayor presión para las sanciones que le cierren la salida al régimen de Maduro y que le van a obligar a buscar una salida a la crisis", dijo en una entrevista con Efe en la sede de la ONG Visión Democrática, dedicada a la "diáspora" venezolana, en Washington.

Vecchio bromeó, además, sobre la posibilidad de que Sánchez pueda ganar "muchos votos" en las próximas elecciones generales en España del 28 de abril si decide aumentar la presión a Maduro dentro de la UE.

El pasado 4 de febrero, Sánchez confirmó el reconocimiento oficial de España a Guaidó como presidente interino de Venezuela y reclamó la celebración, cuanto antes de elecciones presidenciales, que sean "libres, con garantías y sin exclusiones"

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.