CDI Rafael Pérez de Pampán sumido en el abandono

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Personal de ese centro de salud denuncia las terribles fallas en infraestructura y servicio que presenta este Centro de Salud Integral en la población de Pampán, ubicado al lado del Liceo Rafael María Urrecheaga en la cabecera de ese municipio

Pese a las fallas aseguran que continúan atendiendo a los pacientes que llegan a este centro de salud, que en su mayoría deben remitir ya que no cuentan con las condiciones para atenderlos, sin embargo los enfermos deben irse por sus propios medios porque no cuentan con ambulancia.

Según expresaron algunos trabajadores, que por temor a represalias no quisieron identificarse, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) se encuentra sumido en el abandono.

“En los consultorios no hay luz, se ayudan con una lámpara, no hay aseadores, ni vigilantes ya que la mayoría han renunciado por los bajos salarios, la insalubridad es total, las áreas de espera están en pésimas condiciones, los baños en mal estado, el personal no recibe ninguna indumentaria para prevenir el coronavirus, ni siquiera de mascarillas nos dotan”, indicó uno de ellos.

Aseguraron que el personal que depende de Fundasalud no ha cobrado la quincena correspondiente a la segunda quincena del mes de enero. “El director del centro Orlando Graterol nos obliga a trabajar en estas pésimas condiciones, amenazándonos con levantar actas para llevarlas a Fundasalud, por lo que denunciamos una persecución constante de su parte, porque que él no cumple con su trabajo que también es gestionar nuestros pagos y la dotación de insumos”, expresa uno de los denunciantes

También denunciaron los trabajadores que no hay insumos, sin embargo el personal da lo mejor de sí y atienden a todos los pacientes que llegan diariamente al centro de salud.

Recalcó que allí laboran un grupo de médicos cubanos, que no se han presentado a trabajar, porque según comentan el encargado de ese personal lo instó a no asistir por las pocas condiciones que existen para prevenir los contagios de coronavirus.

“Los médicos venezolanos que laboran por turnos ya no asisten con regularidad ya que aducen que los bajos salarios no les permite presentarse a trabajar normalmente.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.