Cepal: La pandemia dejará sin empleo a millones de mujeres en América Latina

Redacción por 
 el 
Vie, 21 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

A través de un informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló este viernes 21 de agosto que la pandemia del coronavirus dejará sin empleo a millones de mujeres en América Latina.

La secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena, señala que 15,2% de mujeres perderán su trabajo mientras que 118 millones caerán en la pobreza por la crisis mundial.

“Esta es la peor contracción económica de los últimos 100 años de la región y las mujeres van a ser particularmente afectadas, en forma desproporcional, porque va a haber mayor incremento de desempleo, pobreza y, sobre todo, se van a ver afectadas por la sobrecarga de cuidados, especialmente en los hogares más pobres”, sostuvo.

Indicó que la tasa de pobreza femenina de la región alcanzará 37,4% y puntualizó que las  mujeres se verán más afectadas por la pandemia debido a lo que la organización llama “nudos estructurales de la desigualdad”.

“Más de la mitad de las mujeres están en sectores de alto riesgo de ser afectadas por la contracción económica: comercio, hogares, manufacturas, turismo, servicios administrativos, actividades inmobiliarias y, desde luego, en el sector salud donde vemos que 73% de los trabajadores son mujeres”, afirmó Bárcena.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.