CEV diseña protocolo para flexibilización de la cuarentena en los templos

Redacción por 
 el 
Mar, 02 Jun | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este martes 2 de junio un protocolo que se establecerán en los templos al momento de que se produzca una flexibilización de la cuarentena en el país, que permita la concentración de personas en espacios cerrados.

Se estima que el obispo, luego de tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, es quien determinará el momento en el que los fieles puedan acudir a las iglesias "en pequeños grupos" de acuerdo al espacio que cada estructura tenga, donde se exigirá que se cumplan los protocolos establecidos de distancia y demás factores como el uso de las mascarillas.
 
Cuando llegue el momento, la CEV explica que también se reactivarán los servicios pastorales, parroquiales y de apostolado, donde se determinará el número de personas que se podrán congregar dentro y la higiene que se deberá tener en esos espacios.

Respecto a la capacidad de las iglesias para recibir gente, se estima que sea alrededor del 50% del aforo. En ese sentido, se puede prever el aumento de eucaristías o actividades debido a las medidas de distanciamiento de un metro y medio, que debe cumplirse para evitar la propagación del covid-19.

*Lea también: Profesor de Miami admitió lavar dinero en trama de corrupción venezolana

A pesar de que los bancos de madera, clásicos en las iglesias, se mantienen y se colocarían los necesarios nada más, recomiendan el uso de sillas plásticas con el mismo criterio de distanciamiento. Además, se debe garantizar la distribución del gel antibacterial dentro de los templos.

Mientras dure la pandemia, los folletos de canto y de liturgia quedan suprimidos, mientras que los sacerdotes, celebrantes o concelebrantes deberán usar mascarillas y lavarse las manos antes de oficiar misa, mientras que ministros, monaguillos y servidores del altar, tienen que usar guantes y tapabocas mientras estén en el templo.

Para los actos de bautizo, no puede haber aglomeraciones en los templos. Por ende, «convendría hacer los bautismos de manera individual o en número reducido. Todos los que asistan deberán usar la mascarilla. Si los presentes pertenecen al mismo grupo familiar, pueden permanecer juntos. Por su parte, el ministro guardará la debida

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.