CEV: "Elecciones en Barinas demuestran que estamos frente a un cambio"

Redacción por 
 el 
Jue, 13 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este jueves, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) aseguró que las elecciones regionales del 9 de enero en Barinas fueron una "demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela".

Para la CEV, la repetición de los comicios en en el estado llanero evidenció el "resquebrajamiento" de las instituciones en Venezuela, así como la "hegemonía" que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro sobre los demás poderes del Estado.

“Las elecciones del 21 de noviembre estuvieron caracterizadas por la inhabilitación de candidatos, amenazas a medios de comunicación, persecuciones, desconfianza y escandalosa división de la oposición, que minaron la participación ciudadana”, agregó la iglesia católica.

Vacunación contra la COVID-19

Por otra parte, la CEV respaldó las palabras del papa Francisco y dijo que vacunarse contra el coronavirus es un «acto de amor«.

Asimismo, el episcopado agradeció la labor del personal de salud en Venezuela para enfrentar la pandemia y atender a los enfermos y los más necesitados.

“Es alentador observar cómo se han conformado redes de ayuda médica y de solidaridad con los enfermos y los más necesitados, donde la Iglesia, a través de Cáritas y otros organismos eclesiales, ha dado una respuesta oportuna a las diversas necesidades de la población”, indicaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.