China se muestra dispuesta a colaborar con Rusia en la creación de vacunas y medicamentos

Redacción por 
 el 
Mié, 08 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El presidente de China, Xi Jinping, ha subrayado este miércoles la importancia de fortalecer la cooperación con Rusia en los campos de la alta tecnología, la investigación y el desarrollo de vacunas y medicamentos en beneficio de ambas naciones, recoge Xinhua.

Durante una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, Xi Jinping ha reiterado su apoyo y ha asegurado que Pekín está dispuesto a seguir colaborando con Moscú para preservar su respectiva soberanía, seguridad e intereses en común, mostrando un firme rechazo al sabotaje externo y la intervención en los asuntos internos de cada nación.

Ambos mandatarios destacaron el alto nivel de cooperación estratégica bilateral que últimamente se manifestó en las ayudas mutuas durante la pandemia del covid-19, y se comprometieron a continuar fortaleciendo lazos económicos y seguir con grandes proyectos en las esferas del suministro de hidrocarburos, energía atómica para usos pacíficos y aeronáutica civil, detallaron desde el Kremlin.

El mandatario chino aprovechó la ocasión para felicitar a Putin por la reciente votación sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia que fueron aprobadas con la mayoría de los votos a favor, y sostuvo que fue un paso importante para el país y su desarrollo económico y social.

El presidente ruso, a su vez, agradeció a Xi Jinping por haber enviado una delegación del Ejército chino para tomar parte en el desfile militar por los 75 años de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.