CIDH amplió medidas cautelares para proteger a pacientes del J.M de los Ríos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 22 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Cecodap Prepara Familia presentaron pruebas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2018, con las que demostraron las condiciones en las que se encontraba elHospital José Manuel de los Ríos. Por lo tanto, el 21 de febrero de 2019 la organización otorgó medidas cautelares para la protección de los pacientes.

Las asociaciones civiles venezolanas anexaron nuevas pruebas al expediente en junio de 2019. La CIDH reconoció que la crisis dentro del centro asistencial se ha agravado en los últimos meses.

“Tras analizar las alegaciones presentadas por los representantes, la comisión considera que la información demuestra que los derechos a la vida, integridad personal y la salud de las personas se encontrarían en una situación de riesgo” señaló el documento.

Debido a la situación, la CIDH solicitó al Estado Venezolano que se adopten las medidas necesarias para garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes pacientes en los 13 servicios del J. M de los Ríos. Aunado a ello, aseguran que las instalaciones requieren mejores atenciones en el tema de salubridad y seguridad.

Entre las denuncias también se encuentran la reaparición de epidemias erradicadas décadas atrás, las muertes por casos de difteria, sarampión y deficiencias renales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.