Cierran las puertas a inmigrantes venezolanos, según abogados y organizaciones de EE.UU

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mar, 09 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La crisis migratoria se agudiza y cada día más personas abordan aviones para escapar de la inseguridad y miseria. Hasta ahora muchos países los acogieron pero la noticia de que los inmigrantes venezolanos en EEUU están siendo rechazados causa terror.

De acuerdo con abogados y organizaciones en Estados Unidos hay un aparente “enfoque discrecional” hacia los venezolanos radicados en dicho país. La delicada información fue liberada el pasado lunes 8 de julio en la red social Twitter.

Un reporte de la Voz de América (VOA), expone diversas denuncias que apuntan a que varios venezolanos fueron arrestados en diferentes aeropuertos de EEUU. Esto sin importar que porten una visa de turista y algún permiso para su ingreso.

“Tú vienes para acá porque estás pasando hambre. Vienes a quedarte”. Esto es que supuestamente expresan los funcionarios de migración a los venezolanos.

Todo parece indicar que la crisis venezolana es bien conocida por las autoridades del país liderado por Donald Trump. Por lo que los venezolanos tienen menos posibilidades de ingresar.Esto aunque vayan solo de visita o para realizar turismo, serán pocos los que consigan entrar de forma legal.

De momento no hay un reporte oficial del gobierno de EEUU que confirme que están tomando medida cautelares en el ingreso de criollos a su territorio. Hay que recordar que la administración de Trump puso «mano dura» hacia los extranjeros.

Con información de EP Mundo.

    Añadir nuevo comentario

    CAPTCHA
    Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.