Trujilo en Contexto

Ciudad Bendita, otro drama sin respuestas

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 19 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Una interrupción de dos semanas en la continuidad de éste espacio de opinión, ante dificultades, tecnológicas con los equipos a disposición, para cumplir con la tarea de formar parte de la opinión pública trujillana y de lectores del resto del país, que siguen éste prestigioso, indoblegable y plural medio de comunicación.

Un real drama viven todos los Trujillanos, ante la manifiesta irresponsabilidad de quién ejercen control en la distribución y venta de combustible en el Estado Trujillo. Pasan los meses, las promesas y la palabra empeñada, se diluye entre, negocios oscuros, bachaqueo de combustible, por nominar solo dos realidades que viven los Trujillanos, en las colas o filas en las principales calles y avenidas de nuestras ciudades y centros poblados. Esta calamidad, no puede continuar.

Ciudad Bendita otro drama sin respuestas, es una realidad que hoy Valera, carece de una conducción adecuada en su administración pública, un ejemplo de ello, significa el adefesio de centro de compras, ubicado en pleno corazón de la Urbe de Mercedes Díaz. Los trabajadores informales y verduleros, ejercen sus actividades comerciales,  sin el menor control sanitario para el expendio de alimentos. El espacio habilitado para dichas actividades de compra y venta, no posee, salas sanitarias, pisos adecuados, áreas de disposición de desperdiios, es sólo un  entramado de "tarantines" que se convierten en la más inadecuada zona, para un mercado popular. El ciudadano Valerano se pregunta ¿Quién o quienes se benefician de los arrendamientos de los puestos? ¿Hay ingresos propios en las arcas Municipales? ¿Dónde está el proyecto para mejorar dichos espacios? Nadie habla, ni rinde cuentas.

La MUD tiene candidaturas... Luego de un largo debate en el seno de la Plataforma Unitaria, los sectores de la Oposición Democrática Venezolana, tienen candidatos para participar en el evento electoral del 21 de Noviembre. Muchas conjeturas y especulaciones. Al final humo blanco. La inconformidades de las aspiraciones en este tipo debates existen y existirán. Unidad, Unidad, Unidad. Esperemos los nombres oficialmente.

Campos Trujillanos abandonados, recibimos decenas de mensajes desde distintos sectores rurales Trujillanos, Las Mesitas, Tóstos, Niquitao, San Miguel, Burbusay, Guaramacal y Vega del Guaramacal del municipio Boconó; Cabimbú, La Quebrada, La Mesa, Tuñame, de Urdaneta; Mendoza Fría, La Puerta, La Lagunita de Valera,  solo enumerando tres municipios del Estado, en Mensajes y llamadas,  exponen el abandono total de vías principales y de penetración agrícola, electrificación, infraestructura de salud y escolar. En fin, la estructura que como Estado debe garantizarse, está en ruinas. Los habitantes de estás laboriosas zonas del campo trujillano y del cual se depende, en forma general, para el abastecimiento de alimentos para Trujillo y otros estados del país,  están cansados de falacias por parte de los gobernantes y exigen un Plan de Recuperación de dichas zonas. Hoy renacen las promesas, pero ya no son bien recibidas - explican- son 20 años de promesas incumplidas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.