Se espera más afluencia en los próximos días

Clases inician con pocos alumnos en colegios de Valera

Redacción por 
 el 
Lun, 17 Sep | 2018
Comparte »

Este lunes dio inicio el nuevo periodo escolar, y en los diferentes colegios de Valera se pudo apreciar poca afluencia de estudiantes esto debido a que los niños aún están de vacaciones o algunos representantes deciden esperar una semana más para llevar sus representados.

Dalimilet Herrera, Directora del Colegio “República de Venezuela”, manifestó que “el inicio de año ha sido con normalidad, los infantes asistieron a sus clases aunque hay salones en que se pueden apreciar pocos alumnos, de repente porque no asistieron pero el llamado se realizó desde la semana pasada”.

Añadió Herrera, “este lunes  se comenzó con los niños de educación media y general, junto con personal docente, administrativo y obrero que asistieron con total normalidad”.

La docente indicó que “la matriculación con respecto al año anterior ha disminuido, muchos se han retirado por que se han ido del país y otros que no han inscripto, ya que el proceso es lento pero por lo general tengo 1.300 escolares de los cuales se han matriculado 400”.

Colegios públicos

Por su parte, Wendy Delgado, directora del colegio “Pedro García Leal”,  comentó que “como escuela técnica los escolares comienzan a partir de octubre, pero lo que es personal obrero, docente administrativo si se presentaron”.

Agregó Delgado: “estamos a la espera de recibir a los alumnos, comenzamos hacer las mesas de trabajo junto al personal docente, administrativo y obrero, para tener un año escolar satisfactoria”.  

Asimismo, Ana Viloria, directora de la Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”, expresó que el periodo escolar arrancó con normalidad, “los niños asistieron con mucha alegría, además de todo el personal administrativo, docente y obrero”. “Esperamos que en los próximos días asistan más estudiantes a la institución”.

Viloria dijo que la matriculación con respecto al año pasado se ha mantenido, “nosotros tenemos un registro de 758 alumnos, y hasta ahora se inscripto 751 niños”. “Hemos recibido muchas solicitudes de padres y representantes de diferentes colegios privados, y hasta los momentos estamos matriculando estudiantes”.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar, la docente explicó que han recibido información de los administrativos y supervisores que el programa comenzará lo más pronto posible, “lo más probable que a mediados de esta semana o la otra se dé inicio al beneficio”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.