Consejo Legislativo busca motivar al agricultor a producir de manera ecológica

CLET discute ley para controlar precios de rubros como tomate, cebollas y los cítricos

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 01 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

En el Consejo Legislativo del estado Trujillo se discute una ley donde pretenden controlar precios de algunos rubros como tomate, cebolla y los cítricos, según informó este jueves la presidenta del CLET, Luz del Valle Castillo.

La ley que debaten los legisladores buscan también motivar a los agricultores trujillanos a “producir de manera ecológica”.

“Se está elaborando una ley en materia agrícola para el estado donde se busca motivar al agricultor y al productor para que siga produciendo pero, además, lo haga de manera ecológica, es decir, con el menor uso de agroquímicos para que tenga comida sana”, dijo Castillo durante un programa que transmite Venezolana de Televisión.

La presidenta del CLET afirmó que la ley está aprobada en su primera discusión, la cual tiene como objeto generar un documento que regule todo lo relacionado con la producción, la distribución, el almacenamiento de los productos, la comercialización de los productos y el incentivo al productor para que se sienta motivado.

“En la ley que se debate hay decretos que van dirigidos a controlar el precio de los rubros, entre ellos, el tomate, la cebolla y los cítricos, ya que hay un sector del país que se empeña en subirle el costo de los productos como parte de la guerra económica impuesta por los Estados Unidos”, expresó.

Además, manifestó que el mejor asesor para la realización de la ley “es el pueblo de Trujillo”. “Ya fuimos a Boconó, al municipio Urdaneta y a Pampán​ para consultarle a los productores y productoras”, indicó-

La legisladora finalizó apuntando que la agenda de trabajo contempla también la realización de mesas de trabajo para revisar lo que se ejecuta de la mano con los productores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.