Clint Hurdle, leyenda de los Tiburones, se retira del beisbol

Fotografías por 
Cortesia

Clint Hurdle, ex prospecto, antiguo jonronero, leyenda de los Tiburones de La Guaira y últimamente manager en las Grandes Ligas, ha decidido no usar más el uniforme y se retira del terreno, luego de una carrera que comenzó en 1975 al ser firmado en la primera ronda del draft por los Reales de Kansas City, y que tuvo un buen momento cuando en la temporada 1977-1978 estuvo muy cerca de romper el récord de cuadrangulares en la LVBP.

Hurdle, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos, ha desistido de la posibilidad de mantenerse en los diamantes, a pesar de que hace días fue entrevistado por los Padres de San Diego, quienes estaban tras la búsqueda de un manager.

Ha sido piloto durante 22 temporadas, 16 de ellas en las Mayores.

El diario San Diego Union-Tribune reveló la noticia esta semana al afirmar que Hurdle declinó la oferta de los religiosos y, en cambio, se retira. El Pittsburgh Post-Gazette confirmó la especie, sin descartar que el otrora bateador zurdo pueda aceptar alguna posición como asesor de alguna divisa en la MLB.

Aunque pasó 10 zafras en la gran carpa, nunca llegó a ser la estrella que los monarcas esperaban al firmarlo.

Estrella en la LVBP

En Venezuela fue todo lo contrario. Hurdle disparó 31 cuadrangulares en sus tres torneos con La Guaira, incluyendo 18 en su primera justa, en la que se trenzó en un duelo con Antonio Armas por cazar el récord de 19 vuelacercas, en poder entonces de Bob Darwin, con 19.

Promedió 40 carreras empujadas en sus tres justas aquí al sumar 121.

Es líder de todos los tiempos de los Tiburones en vuelacercas para un importado y únicamente el cubano Paulino Casanova supera sus remolques entre extranjeros de esa divisa, con 158.

Sáb, 16 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.