CNU restituyo a Efrén Pérez como vicerrector decano del NURR

Redacción por 
 el 
Jue, 29 Nov | 2018
Comparte »
Mario Bonucci Rossini, manifestó sentirse indignado luego de que el organismo pasara por encima del Consejo Universitario de la ULA, “a ellos no le corresponde esa competencia; me siento indignado con lo que pretenden hacerle a los valientes estudiantes de la Universidad de Carabobo”
¿Te gusta?

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) restituyo a Efrén Pérez Nácar, como vicerrector decano de la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR).

Así lo informó, el profesor Efrén Pérez luego de que el Ministro de Educación Superior Hugbel Roa en el CNU, restituyera de su antiguo cargo.

Cabe resaltar,  que el pasado 10 de octubre en Asamblea de Núcleo, votaron para darle continuidad a la gestión vicerrectoral de Efrén Pérez Nácar en el Núcleo Universitario Rafael Rangel, luego el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes lo destituyó de su cargo el pasado miércoles 17 de octubre.

Indignación del rector

Luego de conocerse la resolución del CNU, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, manifestó sentirse indignado luego de que el organismo pasara por encima del Consejo Universitario de la ULA, “a ellos no le corresponde esa competencia; me siento indignado con lo que pretenden hacerle a los valientes estudiantes de la Universidad de Carabobo”.

Por su parte, el profesor Jorge Bastidas, indicó que cuando la dictadura tome nuestra alma mater, pasará mucho y a la vez nada.

“Gobernarán con Rectores y Decanos impuestos, seguro algún desdichado se prestará para la farsa, querrán morir con el nombre de "Autoridad Encargada", pero con el apellido de "Traidor por Encargo". Por cierto, un saludo al nuevo Vicerrector designado para el NURR. Ya sabemos como llamarle”, subrayó Bastidas.

Rechazo de los movimientos

Asimismo, el Movimiento 13 rechazó la violación de la autonomía y desconocimiento de lo órganos internos de la ULA por parte del CNU.

“La arremetida del Régimen no es solo en la Universidad de Carabobo, el Madurismo a través del Ministro de Educación Superior Hugbel Roa en el CNU, restituye a Efrén Pérez como Vicerrector Decano de la ULA-NURR, sin Respetar los argumentos del Consejo Universitario de la ULA que motivaron su sustitución”, manifestó el grupo estudiantil.

Desde el movimiento 13, llaman a defender la institucionalidad y la autonomía universitaria. Así mismo, convocamos a la comunidad universitaria y a toda la ULA-NURR  desconocer ese nuevo atropello contra las Universidades.

“El movimiento trece reconoce como actual vicerrector Jesús Matheus  y esperamos la Realización de la Asamblea de Núcleo a fin de definir el cargo del próximo vicerrector encargado hasta que se convoquen a Elecciones Libres y Democráticas”, sentenciaron desde la 13.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.