Colombia aplicará tercera dosis contra la covid-19 a personas inmunodeprimidas

Redacción por 
 el 
Sáb, 21 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El gobierno de Colombia autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el  para un grupo de población con inmunodeficiencia, como pacientes que hayan recibido trasplantes o que estén en tratamiento con quimioterapia.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dijo que la decisión de la «tercera dosis está basada en información científica absolutamente ya verificada» y que la población inmunodeprimida -cuyo organismo reduce la capacidad para combatir infecciones y otras enfermedades- será la beneficiada.

El funcionario detalló que las personas con trasplante de corazón, pulmón, hígado, médula ósea y de intestino; o aquellos pacientes de linfomas, enfermedades autoinmunes, o que estén en tratamientos con medicamentos que bloqueen su sistema inmunológico, serán las primeras en recibir el refuerzo.

Todavía no se ha establecido la fecha para iniciar la nueva etapa de vacunación. Sin embargo, se espera que la tercera dosis para esos pacientes se aplique comenzando con los mayores de 70 años.Apertura a mayores de 15 años de edad

Por otro lado, el ministro recordó que este sábado se inicia la vacunación con programación para las personas de 15 a 19 años de edad, con lo que el Plan Nacional de Vacunación sigue extendiéndose para cumplir la meta de cerrar agosto con más de 35 millones de dosis de vacunas aplicadas.

Esa población, explicó el jefe de la cartera de Salud, la conforman mayoritariamente población universitaria que a partir de la próxima semana podrá vacunarse sin cita previa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.