Colombia: Campaña de Gustavo Petro es un burdo montaje engañoso

Redacción por 
José Gregorio Martínez
 el 
Sáb, 13 Nov | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Un malo y burdo montaje. Eso es la campaña de Gustavo Petro, quien aspira a ser el abanderado a la Presidencia de Colombia por la alianza de la extrema izquierda bautizada como “Pacto Histórico”. Así se evidenció en el mitin que realizó este jueves en la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde no consiguió la asistencia esperada y optó por difundir fotografías con retoques muy mal logrados.

No hace falta hacer una revisión muy profunda para notar el mal trabajo de diseño que se pretendió hacer para . Hasta cuatro brazos se pueden observar a simple vista en las personas que aparecen en primer plano en una foto que publicó Petro en su cuenta de Twitter acompañada solo con el mensaje: “En Cúcuta”.

En su visita a la capital del departamento Norte de Santander, fronteriza con Venezuela, el aspirante al Palacio de Nariño sostuvo un encuentro con empresarios que escucharon sus propuestas, según agregó en la red social.  Lo paradójico es que se enfocó en culpar al actual gobierno de haber convertido a esta población en una “ciudad de hambre”, comparándola con la situación que vive el país vecino, cuyo régimen ha apoyado incondicionalmente.

“En el 2018 había hambre en Venezuela, ahora hay hambre de ambos lados de la frontera”, dijo el mismo Gustavo Petro que en 2014 visitó Caracas, invitado por el dictador Nicolás Maduro, y tras recorrer un supermercado –al que seguramente asistió escoltado por el régimen– se burló de las calamidades que ya vivían los venezolanos al publicar en Twitter fotos de anaqueles abastecidos para negar que hubiera escasez de alimentos en el país.

La similitud de su propuesta para Colombia con el proyecto bolivariano que inicio Hugo Chávez en 1999 y que agudizó Nicolás Maduro hasta llevar a Venezuela a su mayor nivel de miseria salta a la vista. Recientemente mostró su intención de implementar una política de expropiaciones que acabó con la producción y el empresariado en Venezuela. Y en Cúcuta repitió el discurso arrogante de Chávez de intentar convencer al electorado de que solo él es la salvación. “Solo el Pacto Histórico hoy puede garantizar que Norte de Santander progrese”, aseguró.

El exguerrillero del M-19 compitió por la presidencia en 2018, perdiendo por una amplía diferencia frente al actual mandatario Iván Duque. Cúcuta es una de las ciudades donde la derrota fue más aplastante, pues consiguió 47204 votos, equivalentes a tan solo 15,08 %, mientras que Duque obtuvo 250.405 votos que le garantizaron una contundente victoria con 80,04 %.

Ahora, para intentar cambiar la percepción en la opinión pública, Gustavo Petro pretendió hacer ver que “se volteó la arepa”. Según afirmó en su cuenta de Twitter: “Cúcuta votó por Duque y Duque la quebró y la empobreció. Nosotros haremos de Cúcuta una de las ciudades más ricas de Colombia”. Un discurso sustentado con un burdo montaje engañoso. Panam Post

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.