Comando Sur: Ha aumentado tráfico de droga en 50 % desde Venezuela

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El narcotráfico a través de Venezuela aumentó drásticamente representando una amenaza para la región. Así lo informó Craig Faller, almirante a cargo del Comando Sur de Estados Unidos.

Durante una reunión con líderes de seguridad del Caribe, Faller se lamentó que el tráfico de drogas ha aumentado "en más de un 50 % a través de Venezuela y sus compinches que se están llenando los bolsillos, confabulando con el narcotráfico".

“ Maduro ha facilitado el narcotráfico”, dijo Faller. Explicó que se registraron un aumento de más de 50% tanto en el país como a través de él. “Maduro y sus compinches se están llenando los bolsillos, en connivencia con el narcotráfico ilícito”, expresó.

Funcionarios estadounidenses aseguran que Venezuela, reemplaza los ingresos perdidos por la caída de la producción petrolera con el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

Faller, quien se reúne hoy y mañana con líderes de seguridad de la región caribeña para discutir los retos trasnacionales, subrayó que  Maduro está "facilitando el narcotráfico" y representa "un impacto negativo en cada uno de los aspectos de la seguridad del hemisferio".

"Todos los retos se hacen peores con la crisis de Venezuela", indicó durante la inauguración de Conferencia anual de Seguridad de las Naciones Caribeñas (CANSEC).

En unas declaraciones a la prensa manifestó que la «transición» de Maduro hacia el gobierno interino de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de cincuenta países, "está sucediendo".

"Estamos realizando una planificación prudente aquí, en la sede (del Comando Sur), de toda la gama de opciones. Nos enfocamos en trabajar con nuestros socios, compartir inteligencia y estar listos y en apoyo de la asistencia humanitaria", expresó.

Vie, 15 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.