Comenzó entrega del bono Conciencia y Prevención

Redacción por 
 el 
Mar, 24 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Comenzó la entrega del nuevo bono Conciencia y Prevención a partir del lunes 23 de noviembre. Los beneficiados recibirán un montó de 3.380.000 bolívares, lo que representa poco más de 4 dólares, de acuerdo con la última cotización del Banco Central de Venezuela (782.025,16 bolívares).

La  de este bono se hará a través de la plataforma Patria, hasta el 30 de noviembre de 2020.

A través de un mensaje de texto y por la aplicación veMonedero, los ciudadanos recibirán el siguiente mensaje: “Con el método venezolano 7+7 Plus, la conciencia y la prevención de todos, cuidaremos la salud del pueblo y garantizaremos un fin de año seguro”.

Cabe destacar que de tomarse en cuenta el valor de la divisa norteamericana en el mercado negro, que este marte cotizó en 965.781,99 bolívares, el valor del bono Conciencia y Prevención sería de 3,5 dólares.

A principios del mes de noviembre, el Gobierno realizó un ajuste a todos los beneficios que otorga por medio del sistema Patria. Pese al incremento de los montos, los ciudadanos se quejan porque siguen resultando insuficientes para sobrevivir ante la devaluación del bolívar, la hiperinflación, y dolarización de facto.

Para hacer uso del beneficio, los ciudadanos deben ingresar con su usuario y contraseña en el sistema patria, y en la pestaña de Protección Social hacer clic en aceptar el bono. Luego podrán ingresar en el monedero y transferirlo a su cuenta bancaria, donde se hará efectivo dentro de tres a cuatro días hábiles.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.