Aún falta terminar el mercado

Comerciantes informales de acuerdo con su reubicación

Redacción por 
 el 
Lun, 17 Sep | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Los comerciantes informales que están ubicados en las diferentes avenidas de Valera están de acuerdo con la reubicación de sus puestos de trabajo, los cuales serán trasladados a unos terrenos ubicados en la avenida 6, con calles 6 y 7.

Rogelio Carrizo, vocero del comercio informal, manifestó que estaban a la expectativa de arrancar este lunes de acuerdo al convenio con la alcaldía, “comenzaríamos los lunes una feria con el fin de ir acostumbrándonos y familiarizando a los valeranos para que se acerquen al mercado”.

Carrizo agregó que “la alcaldía está en la labor de ayudar a todos los buhoneros y solventar los problemas que hayan. El próximo lunes esperamos que ya estén consolidados los locales y poder realizar la feria”.

“El domingo tuvimos una asamblea previa ya que observamos que los diferentes puestos no estaban terminados, y decidimos no traer mercancía por seguridad”, acotó.

El vocero subrayó que “por los momentos este martes retornaremos a nuestros puestos habituales, mientras nos garanticen la seguridad tanto para los visitantes y los comerciantes”.

Más de 300 beneficiados

A su vez, Anberlin Briceño, coordinadora de la economía informal de la Alcaldía de Valera, comentó que los comerciantes se van a instalar en el lugar ya que ellos están de acuerdo con la reubicación, “son más de 300 comerciantes que serán reubicados”.

Briceño añadió “el motivo por el cual no se han trasladado hasta el terreno es debido a las condiciones de los puntos, ya que les falta por construir los locales”.

La coordinadora indicó que están trabajando articuladamente con el general de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Eduardo Monte, además de Construpatria que fueron los que donaron el material.

Medidas que se aplauden

Por su parte, Nelson Monreal, Director Nacional de Consecomercio y Vicepresidente de Fedecámara en Trujillo, expresó que ellos no fueron invitados a tales reuniones, “aunque considero que es una buena medida, ya que debido a la anarquía con lo comerciantes se tenía que solucionar los problemas”.

“Lo que se haga bien hay que aplaudirlo, pero las medidas deben ser más estructurales, no debe ser agarrar un terreno y quitárselo a otro así por que sí”, subrayó Monreal.

El directivo sumó que “el problema que vivimos en Venezuela, es la de tomar decisiones sin tomar en cuenta todas las partes, en este caso las empresas privadas que pueden aportar los mecanismos organizacionales para solucionar los dificultades”.

“La desorganización del gobierno puede permitir que estos comerciantes informales en un futuro se vuelvan a ir a las aceras, el estado debe poner mano dura ya que ellos tienen el poder y los mecanismos para crear políticas publicadas adecuadas para solucionar la coyuntura que vive el casco de Valera”, sentenció Nelson Monreal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.