Reacción / Ante la demora de resultados

Comisión Electoral de Zimbabue pide paciencia

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Ago | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Harare.- La Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) pidió este jueves "paciencia" ante la demora en la publicación de los resultados de los comicios presidenciales, mientras que en las calles de Harare, donde el pasado miércoles murieron tres personas durante las protestas electorales, permanecen bajo una fuerte presencia militar.

"Hoy es el tercer día, pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia", indicó la ZEC en un comunicado leído en su centro de operaciones, donde recordaba que constitucionalmente tienen cinco días para el escrutinio. La ZEC aseguró que el recuento de los resultados "va muy bien" y que los anunciará "pronto".

Es de recordar que en esa localidad se habían desatado manifestaciones por el retraso en el anuncio de resultados de las elecciones del lunes. Hay quienes denuncian fraude contra el que consideran el auténtico ganador, el candidato opositor Nelson Chamisa.

Por su parte, el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, dijo que ha estado "en comunicación con Nelson Chamisa, para discutir cómo disipar de forma inmediata la situación" y pidió "mantener el diálogo para proteger la paz que todos anhelamos". Además declaró que va a pedir "una investigación independiente" de lo acontecido en Harare y que permita llevar a los responsables ante la justicia, en aras de la "transparencia y el rendimiento de cuentas". 

Este proceso electoral es histórico en Zimbabue por ser el primero desde la independencia (1980) a las que no concurre el expresidente Robert Mugabe, quien gobernó el país desde ese mismo año hasta su dimisión forzada el pasado noviembre.

 

Hay 1 comentario

Imagen de ROBERTO GARCIA

al cerrar el diario la impresion normal de circulacion los que tenemos internet podemos leer las noticias pero no todos lo pueden hacer . Esperando que mas pronto que tarde vuelva a circular

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.