Comprar estrenos puede ser un lujo en trujillanos

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mié, 25 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -9

Usted votó
‘que no le gusta’

A dos meses de que se inicie la navidad, trujillanos ya ven como un dolor de cabeza los estrenos de este año, los altos costos harán que los ciudadanos se las ingenien para poder usar prendas como “nuevas” en el mes de sembrina. 

El sueldo mínimo actual se ubica en los Bs 40.000, no da abasto para comprar una prenda de ropa por más económica que sea, Mónica Vieras, comenta: “Tengo dos niños prefiero comprar telas y mandar a hacer, es más económico”.

Aunque el costo más económico de las telas sea en Bs 21.000, pagarle a una costurera a precio de hoy son Bs 35.000, quién se beneficia debe colocar las telas e hilos.

COMPRAR EN TIENDAS

“No vale la pena irse hasta una tienda a comprar lo más “económico” lo barato sale caro”, manifestó Pilar Araujo, señala que un pantalón a precio actual puede costar los Bs 300.00 y una blusa por más sencilla que sea puede pasar los bolívares Bs 150.000.

En el caso de los caballeros ocurre prácticamente lo mismo, aunque por ser caballeros es mucho más costoso, Álvaro Sulbaran señaló: “Estuve en busca de una franela sencilla cuesta los Bs 230,000 mientras que los pantalones están en los Bs 400.000, sin contar los zapatos” comentó Sulbaran.

Optar por comprar tela para mandar a hacer piezas resulta conveniente, un metro de tela para camisa de caballeros está en los Bs 50.000 contando la mano de obra a Bs 35.000 y un rollo de hilos a Bs. 15.000, sumando todo son los Bs 100.000 que al cambio en dólares de precio actual son $4

TIENDAS DE SEGUNDA MANO

Las tiendas de garage del estado Trujillo podrían ser una buena opción para la compra de estrenos de estos años, puede salir algo más económico que comprarse en una tienda común. 

Mariannela Briceño, comenta que, aunque es ropa en muy buen estado no vale la pena comprar en las tiendas de garage, señala: “Es costoso, un pantalón puede llegar a costar los Bs 200.000 mientras que si se manda a hacer puede costar los Bs 120.000”, manifiesta.

No se ha contado los zapatos entre dama y caballeros, desde la semana pasada hasta la fecha han incrementado en un porcentaje medianamente alto, hoy cuestan los Bs 750.000 en caballeros, mientras que en damas se ubica en los Bs 500.000

 

Al día el dólar se ubica en los Bs 21.453, los precios pueden variar en lo que resta de acá a diciembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.