Comunicado político a los trujillanos a Venezuela y al mundo

Redacción por 
 el 
Mar, 04 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Nosotros, quienes en el Estado Trujillo dirigimos al partido político Voluntad Popular, articulados en la UNIDAD representada por el Frente Amplio Venezuela Libre y organizados en Comandos por la Libertad en todo el territorio de nuestro Estado, conscientes del momento histórico que vivimos los venezolanos, ratificamos nuestra más firme determinación de dar lo mejor de nosotros para seguir luchando, sin descanso, hasta derrotar y sacar del poder a la dictadura criminal de Nicolás Maduro que ha puesto al margen a la Constitución Nacional, usurpa los poderes públicos nacionales y es el principal generador de la profunda crisis moral, política, económica y social que hunde a las familias venezolanas en la pobreza, la miseria y el hambre. Estamos convencidos y tenemos la plena convicción, que si todos los factores políticos y sociales de Venezuela en general y de Trujillo en particular, unimos talento humano, recursos materiales, esfuerzos y capacidades con una infinita voluntad de cambio, verdadero compromiso y una visión de futuro compartida, lograremos derrotar, con la ayuda de Dios, a este régimen tiránico que pretende aferrarse al poder por vía de la violencia, de las armas, de la siembra del miedo y la desesperanza, y farsas electorales como las convocadas para el #6Diciembre.

Sacar a Maduro del poder que usurpa fraudulentamente, es una necesidad urgente para acabar con el sufrimiento y el dolor que padecen todos los venezolanos, por falta de servicios públicos, de gasolina, de empleos e ingresos, por escasos alimentos y medicinas y una galopante carestía en los bienes y servicios, sin estado de derecho y con violaciones continuas de los Derechos Humanos, sin seguridad ciudadana, sin servicios de salud con capacidad para atender la pandemia del coronavirus COVID-19.

Es necesaria la salida urgente del actual régimen, para poner en marcha el Gobierno de Emergencia Nacional que propone el Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez, de manera que pueda atenderse prontamente la coyuntura de la Emergencia Humanitaria Compleja, se ponga en marcha el Plan País y se establezca la reinstitucionalización de los Poderes Públicos, iniciando por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Electoral (CNE), que permita organizar y convocar la realización de unas elecciones Presidenciales y Parlamentarias libres, transparentes, democráticas y verificables.

Con la dictadura, el voto no nos confiere el derecho constitucional a elegir, el voto con la dictadura no es libre, está sometido al control social, al control militar y al control institucional del fraudulento CNE. Nosotros somos demócratas y al igual que la gran mayoría de los venezolanos, queremos vivir en Democracia y Libertad. Nosotros creemos en el voto libre, universal, directo, secreto y personal como lo establece la Constitución. El voto es un depósito de confianza que los ciudadanos tenemos para elegir nuestro destino y construir junto a un nuevo gobierno el rumbo hacia el nuevo país que todos queremos. En las condiciones que plantea la dictadura la FARSA ELECTORAL convocada para el 6 de diciembre, el NO VOTAR es una forma de protesta, es un instrumento de la Lucha Civil No violenta, es hacer propio y poner en práctica el artículo 350° constitucional que expresa “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarie los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”. Es por ello, que desde Voluntad Popular en el Estado Trujillo, damos nuestro total respaldo a la Constitución Nacional, a la Asamblea Nacional (AN) legítima, al Presidente (E) Juan Gerardo Guaidó Márquez, y a la declaración conjunta que a nivel nacional suscribimos junto a otras 27 organizaciones políticas de oposición, en la cual manifestamos al país y al mundo que de manera unánime decidimos NO PARTICIPAR EN EL FRAUDE convocado por el régimen de Maduro.

Reafirmamos ante los trujillanos, los venezolanos y la Comunidad Internacional que la solución a los graves problemas que afrontamos en Venezuela, pasa por la elección de un gobierno democrático, comprometido con la paz, la justicia, la equidad, el bienestar, el progreso y el desarrollo de nuestra nación, que además restaure el respeto a nuestra Constitución Nacional y las leyes, el Estado de Derecho y la autonomía de los poderes públicos nacionales. Nosotros, al igual que el pueblo venezolano, queremos verdaderas y auténticas elecciones libres y democráticas. La dictadura narcoterrorista de Maduro, pretende seguir aferrado al poder a costa del sufrimiento del pueblo venezolano, y apoyándose de un ilegítimo y subordinado TSJ y un CNE de sátrapas, igualmente ilegal e ilegítimo, monta atropelladamente al margen de la Constitución una farsa electoral parlamentaria, llevando adelante el secuestro y confiscación de los símbolos partidistas de Copei, AD, VP, PJ y de la UNIDAD, además de las amenazas, el chantaje y la persecución de los dirigentes políticos de oposición, a lo que se agrega la compra de conciencias de dirigentes locales, municipales e incluso regionales y de ciudadanos incautos a través de operaciones políticas como Los Alacranes, Los Claros y La Mesita, con seudodirigentes traidores enmascarados de “oposición”.

La dictadura de Maduro le ha declarado la guerra a los ciudadanos, a los venezolanos. Por lo cual, todos aquellos individuos o factores políticos o sociales, que de una u otra forma se coloquen o colaboren con las pretensiones de la dictadura de mantenerse en el poder para obstaculizar la solución política y social a la profunda crisis que padecemos los venezolanos, son enemigos del noble pueblo venezolano y por ende nuestros enemigos, y como tal serán considerados y enfrentados. Los denunciaremos y los expondremos ante la opinión pública como traidores a la noble causa de la libertad y de la democracia. En este sentido, declaramos que quienes formen parte en nuestro Estado Trujillo del secuestro y usurpación de los partidos políticos democráticos de oposición, de las operaciones Alacrán, Los Claros y La Mesita, y además se presten de forma directa o indirecta a la farsa electoral convocada por la dictadura, son enemigos del pueblo de Venezuela.

Ya son pocos los pilares que sostienen a la dictadura en el poder, cada día es más débil, están cada vez más aislados y hoy es mucho más reducido su espacio de actuación. Los sostienen principalmente grupos paramilitares y terroristas, y sus únicas fuentes de financiamiento vienen del narcotráfico y del oro de sangre y expolio de los minerales del país. El rechazo popular es creciente y está por encima del 90%, además la comunidad internacional democrática los rechaza y nos acompañan en la lucha por liberar a Venezuela. Unidos somos fuertes y podemos avanzar más rápido, con organización política estructural y de resistencia, manteniendo el foco en el objetivo superior que nos une, sacar la dictadura del poder, y manteniéndonos en pie de lucha y desarrollando acciones concretas que nos lleven a lograr la victoria y el tan anhelado cambio que queremos todos los venezolanos. Sabemos que sí se puede. Lo vamos a lograr. Dios bendiga a Venezuela, Dios bendiga a Trujillo.

Por Voluntad Popular

Yoni De Jesús Toro Gelvis           

Dulce María Salinas S.   

Wilmer Gallardo

Frank Hernández           

Morella Nava   

Pedro A. Hernández

Facundo Colmenares   

Kenia Pernía     

Marcos Coronado

Roberto Briceño             

Dulce Monsalve              

Adolfo Landazuri

Hugo Torres      

Ana Luisa Vázquez V.   

Amado Ojeda

Luis Valderrama              

Yuleima Valecillos          

Luis Lozada

Antonio Valero

Lali Carrillo         

José A. Briceño S.

Carlos J. Artigas A.         

Lisbet López     

Edgar Prada

Freddy Linares 

Amelia Román 

Carlos Artigas R.

Francisco Cañizalez        

Adriana Barrera              

German Romero

José Fernández B.         

Luz Marina García          

Hernán R. García

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.