Comunidad de La Beatriz tiene más de ocho años sin agua

Fotografías por 
Richard Montilla

 Más de 17 familias del sector San Martín del Humo en la Urbanización La Beatriz, municipio Valera, tienen ocho años sin el servicio del agua potable. Crisis que han apaciguado o que se han visto en la obligación de solventar mediante la compra de camiones cisternas o recolectando agua de lluvia.

Erika Pirela, habitante de la zona testificó que prácticamente desde que vive en la zona, es decir, desde que construyeron las viviendas “nunca” han tenido agua por tubería. Y es que, para que el servicio llegue hasta donde se ubican estas 17 casas hacen falta mangueras y bombas de agua, recursos que han sido pedidos a las autoridades municipales y regionales, sin embargo, no lo han proporcionado para solucionar la problemática}
 
“El problema del agua lo hemos planteado millones de veces en la alcaldía, en Hidroandes, al gobernador y no nos han solucionado nada. Para poder tener agua, tenemos que comprar cisternas que cuestan 20 dólares y no todos tenemos para eso”, expresó Pirela.
 
Para los que no pueden costear los camiones cisternas, solo les queda la opción de “rezar al cielo para que llueva seguido” y así poder agarrar agua y cubrir las necesidades básicas como cocinar.
 
Promesas por cumplir
 
No obstante, en días anteriores funcionarios enviados por la nueva alcaldesa del municipio Angie Quintana, quienes se dirigieron al lugar a inspeccionar el “terrible” deslizamiento de tierra que ocasionó graves daños a tres viviendas de estas familias, prometieron resolver en la medida de lo posible la escasez de agua en la zona.

 “Vamos a probar el proyecto de las mangueras y bombas que hacen faltan para que les llegue el agua por tubería con normalidad”, aseguró uno de los funcionarios a los vecinos.

 

Dom, 05 Dic | 2021

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.