Con 31 casos positivos Trujillo inicia semana de flexibilización

Redacción por 
 el 
Lun, 05 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Génesis Arias
¿Te gusta?

Este lunes 5 de octubre inició la semana de flexibilización en Venezuela bajo una nueva medida para el control del Covid-19, establecida por Nicolás Maduro titulada “7+7 Plus”. Esta tiene como objetivo perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos en el país y así la ciudadanía “pueda disfrutar las navidades en pandemia”, de acuerdo a lo establecido por el mandatario nacional. 

No obstante, en un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Tiempo por las calles y avenidas del municipio Valera, se pudo evidenciar gran movilización y aglomeración de personas a pesar de haberse detectado 31 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas en el estado Trujillo.  

En ese sentido, se pudo constatar que algunos comercios y ciudadanos están cumpliendo con las medidas de prevención y bioseguridad establecidas para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. Mientras que otros, no acatan dichas normas.  

Además, siendo el mencionado municipio el más afectado con 25 nuevos contagios, los valeranos comenzaron este lunes sus actividades y labores con total normalidad

Por su parte, Nicolás Maduro en su locución de este domingo indicó que continua trabajando para combatir el virus en el país, y a su vez creando estrategias para que los venezolanos puedan recrearse y hacer sus labores en semanas de flexibilización, por ello se vio con el propósito de instaurar el "7x7 plus"

Esta nueva etapa, fue establecida por Maduro, celebrando la llegada de la vacuna rusa "Sputnik”, expresando al respecto que "Venezuela decide cuidarse y romper los contagios".

Asimismo informó que van a seleccionar los primeros 2 mil voluntarios para la aplicación de dicha vacuna, afirmando que él será uno de los primeros en vacunarse. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.