Con ansias esperan al Papa en Panamá

Redacción por 
Agencias
 el 
Mié, 23 Ene | 2019
Comparte »

Las calles de la capital panameña que serán recorridas este miércoles por el papa Francisco en su histórica visita al país amanecieronsemiblindadas al tráfico, mientras que cientos de personas se apuestan desde tempranas horas para reservar espacio y poder ver de cerca alpontífice.

“En Panamá nos sentimos bendecidos con la visita del papa. Estoy aquí (esperando) para verle bien cerquita”, dijo una panameña del occidente del país mientras guardaba su sitio tras una de las vallas desplegadas a lo largo del recorrido.

La visita del santo padre, que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hasta el próximo domingo, ha generado gran ilusión no solo en Panamá, sino en todo Centroamérica, una región que por primera vez acoge una JMJ y que solo ha recibido la visita del papa Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

El tráfico en la capital panameña, una pujante urbe de un millón de personas, era este miércoles inusualmente liviano y el perímetro del recorrido en el papamóvil quedará completamente blindado al tráfico dos horas antes de que aterrice el pontífice.

Las oficinas públicas permanecerán clausuradas desde el mediodía desde este miércoles hasta el próximo lunes, mientras que muchas empresas han dado días libres a sus empleados y otras les han permitido trabajar desde casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.