Con el 2021 también llegaron los racionamientos eléctricos

Redacción por 
 el 
Mar, 19 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

El refrán de año nuevo, vida nueva, como que no les va a los trujillanos, pues con solo 19 días desde que comenzó el 2021, han podido apreciar que en el caso de los servicios públicos nada ha mejorado.

Los racionamientos eléctricos habían disminuido en los meses de noviembre y diciembre, muchos aseguran que todo se debía a la celebración de las elecciones parlamentarias,  más sin embargo con bastante complacencia se vivieron los días de Navidad, esto a pesar de las luces y los arbolitos que no impidieron que los cortes eléctricos abundaran en esas fechas.

Cuando corre la tercera semana de enero ya muchas comunidades han sufrido los racionamientos de hasta 3 horas en un día, mientras que a otras comunidades de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, los cortes eléctricos se repiten entre tres y dos veces en menos de 24 horas.

“ A nosotros en el sector de Colón en Carvajal el día sábado nos quitaron la luz tres horas desde las 12m a las 3pm., para luego volver a dejarnos a oscuras a de 8pm a 9pm” afirmó una habitante de esa comunidad.

En la parroquia de Mendoza Fría este sábado les quitaron la luz por tres horas, por lo que denuncian que sin gas y ahora también sin luz, se verán obligados a utilizar leña nuevamente para cocinar sus alimentos.

Mientras que la empresa Corpoelec solo publica en sus redes los cortes eléctricos por mantenimientos de pico y poda en algunos sectores del estado Trujillo, sin embargo a ciencia cierta los ciudadanos no conocen el motivo de los nuevos racionamientos, concluyendo que estos son sólo más de lo mismo, falta de inversión y corrupción en ese sector tan importante en el rango de los servicios púbicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.