Conmebol suspenderá dos primeras fechas de las eliminatorias

Redacción por 
 el 
Mié, 11 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Tras la suspensión de grandes eventos deportivos por la rápida expansión del coronavirus, una fuente peruana dio a conocer que la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), habría determinado posponer el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

A 16 días del inicio programado para las eliminatorias Suramericanas, Conmebol habría informado ya a las 10 federaciones de fútbol del subcontinente.

La primera fecha doble no se llevaría a cabo a finales de marzo, si no un mes después.

La medida tiene como objetivo prevenir contagios por coronavirus.

Existe la preocupación por los futbolistas seleccionables que militan en Europa, continente que ha tenido un importante alza de casos positivos.

Conmebol hará el anuncio en las próximas horas

La información la filtró Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular.

Se estima que en las próximas horas Conmebol comunique la decisión de forma oficial.

“Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, expuso un periodista peruano en Twitter.

Cabe recordar que el inicio de las eliminatorias estaba programado para el jueves 26 de marzo, donde la selección chilena iba a debutar de visita ante Uruguay.

El 27 de marzo Venezuela visitaba a Colombia en Barranquilla.

Arturo Vidal y la cuarentena en Chile

La propagación del coronavirus en España e Italia llevó al Gobierno chileno a decretar cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros procedentes de esos países.

Esa medida pone en duda la participación con la selección de sus referentes para la clasificación sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

En España, donde se han registrado ya 48 fallecidos y 2.109 enfermos por COVID-19, Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar) son los que más probabilidades tienen de preocuparse por las medidas.

Alexis Sánchez está en la región de Lombardía

Pero en Italia, donde la situación es mucho peor, con más de 600 muertos y de 10.000 afectados, el número de jugadores chilenos convocables por el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, es mayor.

Alexis Sánchez (Inter de Milán), Gary Medel (Génova) o Erick Pulgar (Fiorentina) se encuentran dentro o cerca de la zona de la Lombardía.

Están en el norte del país alpino, donde se registran la mayoría de los casos.

El ministerio de Salud de Chile determinó en la víspera que todos los vuelos procedentes de estos dos países mediterráneos serán minuciosamente controlados.

Además su llegada a Chile y la cuarentena será aplicable a cualquiera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo:

«No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona».

Conmebol sin jugadores de España y la Serie A

De esta manera, y todavía con la convocatoria pendiente de entrega, sería imposible que los chilenos que juegan en la liga española y la Serie A puedan estar disponibles para el debut de la Roja.

El partido se debía jugar el 26 de marzo contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La siguiente semana, el 31 del mismo mes, lo hará en casa, en el estadio Nacional en Santiago de Chile, frente a Colombia.

Este supuesto de Chile también podría ser aplicable a otras selecciones, ya que otros países sudamericanos se encuentran en situaciones similares en cuanto a la expansión del coronavirus.

Incluso, según algunos medios de la región, se especula con que la FIFA tome la decisión de aplazar el inicio de las eliminatorias de clasificación en Suramérica.

Lo mismo ocurrió en la zona Asia, en donde se aplazaron los primeros partidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.