Conoce a los tres sancionados por EEUU tras vínculos con Maduro

Redacción por 
 el 
Vie, 19 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra tres ciudadanos de origen mexicano por supuestos lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La estricta medida financiera está diseñada para impedir que el gobierno de Maduro tenga acceso al dinero producto de la venta de crudo, en una campaña encabezada por Estados Unidos para destituirlo y poner fin a la histórica crisis política y económica del país.

"El régimen ilegítimo de Maduro creó una red secreta para evadir sanciones, y que ha quedado expuesta por el Departamento del Tesoro", dijo el subsecretario del Tesoro, Justin G. Muzinich, en un comunicado.

 "Estados Unidos seguirá persiguiendo implacablemente a los evasores de las sanciones, quienes saquean los recursos de Venezuela para su propio beneficio a expensas del pueblo venezolano", agregó.

Los sancionados fueron Verónica Esparza García, su hija Olga María Zepeda Esparta y Joaquín Leal Jiménez, quienes según el Departamento del Tesoro, han incumplido las sanciones contra el crudo venezolano impuestas por Washington.

Según reseña Caraota Digital, Esparza García; copropetaria de Libre Abordo (una de las compañías sancionadas) y su hija Olga María; gerente de Schlager. Ambas compañías fueron investigadas por EE.UU. desde hace meses, pues sospechaban que habían violado las sanciones impuestas a la exportación de petróleo venezolano. 

"No hay duda de que están prestando apoyo material al régimen de Maduro, y eso desde luego es motivo de sanciones", calificó un funcionario de la Casa Blanca, reseñó el medio.

De igual manera se encuentra Leal Jiménez, un "especialista del sector energético" en México, acusado de ser parte del programa de comida por petróleo, además fue señalado por tener nexos con Alex Saab, empresario colombiano detenido por ser un supuesto testaferro de Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo publicado por el Departamento del Tesoro, Leal y Saab había colaborado para evadir sanciones y lograr vender el crudo venezolano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.