Continúan los atropellos a los trabajadores del sector salud en Trujillo

Redacción por 
 el 
Mié, 14 Nov | 2018
Comparte »
Los trabajadores acuden con los representantes sindicales a la inspectoría del trabajo, estos no se deciden ni a favor ni en contra de los trabajadores, solamente deciden guardar los casos, denunció Giovanny Vielma
¿Te gusta?

A los trabajadores no solo del sector salud, sino a todo el personal obrero de los diferentes sectores gremiales del estado Trujillo,  se les viene violando sus derechos desde hace tiempo por parte de los directivos de las diferentes instituciones donde laboral.

La denuncia la realizó, Giovanny Vielma, Secretario General del Sindicato único de salud del estado Trujillo, junto a los sindicalista de profesores  Alfonso Lobo, María Rondón e Isabel Bravo.  

Los denunciantes, manifestaron que los trabajadores acuden con los representantes sindicales a la inspectoría del trabajo, estos no se deciden ni a favor ni en contra de los trabajadores, solamente archivan los casos.

Agregó “un trabajador ya no puede pedir permisos, ya que estos jefes los incapacitan, cuando ellos no están facultados para eso, ya que tiene que haber una junta medica que realice la incapacitación”.

Vielma, indicó que hay casos en donde los directivos van a visitar hasta su hogar los trabajadores para cerciorarse que están enfermos, “eso es una violación a los derechos de los trabajadores”.

A defender los derechos

El sindicalista, alerta a toda la clase trabajadora, no solo del sector salud si no a todos los gremios de trabajadores del estado Trujillo, para una gran movilización de los diferentes gremios hacia la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía para luchar por sus derechos.

Asimismo, denunció que irán hasta la Lopna ya que también se les esta violando los derechos a los niños no queriendo darle alimentos.

“Por estas violaciones de los derechos de los trabajadores, convocamos una reunión a toda la dirigencia sindical para este lunes a las 9 am en la Casa sindical de Valera, para organizarnos y realizar una gran toma en la Defensoría del Pueblo y Fiscalía para no permitir que se sigan violando los derechos de los trabajadores”, sentenció Giovanny Vielma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.