Contraloría de la AN investiga presunta corrupción en el Fondo de Jubilados de cuatro universidades

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 06 Dic | 2018
Comparte »
El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Conrado Pérez, anunció la medida.

Este jueves iniciaron investigaciones contra Seguros Universitas. C.A. por supuestos hechos de corrupción en la compra fraudulenta y la posible estafa al fondo de jubilados y pensionados de la Universidad de Oriente, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Central de Venezuela y Universidad Lisandro Alvarado.

“Hemos recibido las denuncias de estos casos, donde la compra de este seguro se realizó por ocho millones de bolívares cuando su valor era de 40 millones de dólares.”, aseguró Conrado Pérez.

Además el diputado recordó que en la Gaceta Oficial Nº 39.395 de fecha 26 de marzo de 2010, fue intervenida la empresa aseguradora Universitas, solicitud que  vino de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora de Venezuela, cuya compañía fue intervenida por presentar una pérdida acumulada de 74,4 millones de bolívares e insuficiencia de reservas por 8,1 millones de bolívares.

“El ente supervisor solicitó a la empresa que realizara aportes para solventar las pérdidas, pero los recursos entregados no fueron suficientes según nuestras fuentes”, detalló Pérez.

El diputado de la Asamblea Nacional explicó que “existe muchas dudas en cuanto a la negociación de la compañía ya que los representantes de las acciones eran personas  jubiladas de avanzada edad y de 4 fondos diferentes de jubilados y pensionados universitarios”.

Pérez también denunció la venta de las acciones que “representaban el total del capital social de la empresa aseguradora fue comprado el 86.50% por el ciudadano Carlos Augusto Bolívar”.  

“En principio el monto por el cual se vendió la aseguradora no coincide con el capital suscrito y pagado, de acuerdo al balance al 31 de diciembre del 2010,  sin embargo, la compañía fue vendida por un monto no mayor a nueve millones de bolívares”, apuntó el diputado.

Conrado Pérez ratificó que investigarán todo entorno a Seguros Universitas puesto que “ha sido denunciada en repetidas ocasiones por estar presuntamente involucrada en la legitimación de capitales desde el 2012”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.