Convierten el viaducto de La Beatriz en "relleno sanitario" ante la falta de aseo urbano

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Mar, 04 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla

Ante la falta del servicio del aseo urbano en algunos sectores de la ciudad de Valera, habitantes de La Beatriz y zonas cercanas, por ejemplo, utilizan el viaducto localizado en esta zona como un "relleno sanitario".

Y es que, la acumulación de basura se observa en casi todas las calles y avenidas de la ciudad de las siete colinas, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de cada comunidad.

Desde hace mucho más de seis meses, este importante y transitando lugar fue convertido en un basurero debido a que el camión del aseo dejo de pasar por el lugar desde hace “bastante” tiempo atrás.

“Es un problema que no es de ayer, sino desde bastante tiempo venimos viviendo con la crisis de la basura y las autoridades no hacen nada”, indicó una vecina de la zona afectada.

Asimismo, los habitantes de La Beatriz aseguran que para evitar malos olores, contaminación, zamuros, ratas y otros roedores en sus viviendas prefieren botar las bolsas y sacos de desechos sólidos por el viaducto.

“Debido a la falta del aseo urbano a uno no le queda de otra que buscar sus propias alternativas para deshacerse de la basura. Para evitar que uno deje la basura en las calles, la arroje por viaductos y barrancos o las queme, las autoridades tienen que poner a funcionar regularmente el servicio del aseo”, indicó por su parte Ramón Camacho, otro vecino de la zona.

Ante esta grave problemática social, los valeranos requieren urgentemente que dicho servicio este nuevamente activo al menos dos veces por semana en todo el municipio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.