Así lo creo…    

Copei de cumpleaños

Redacción por 
Jesús Alberto Barrios R
 el 
Lun, 13 Ene | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El partido Social Cristiano COPEI nace el 13 de enero de 1946, cumple 74 años de vida política en Venezuela. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? nos preguntamos en estos primeros días del año. Tomar conciencia de nuestro tiempo en la perspectiva de un país que se aproximó al desarrollo, y hoy nos preocupa, en cuanto concierne a la vida de la población sumida en la pobreza, la descomposición social, la incertidumbre, el atraso, la inseguridad, la situación económica, pero lo peor que nos sucede es la falta de esperanza que envuelve desunión, destierro, alejamiento, que nos comunica con el desaliento.

Ese sentimiento de frustración y desasosiego profundiza la crisis moral, social y política. De allí la importancia de conservar la fe y la esperanza, a pesar de los pesares. Hoy se trata de transmitir un mensaje de aliento que  constituye una ideología que fue apareciendo en diversas épocas y distintos lugares del mundo. Esa corriente del pensamiento político,  viene a hacerse doctrina dentro de los partidos demócratas cristianos.

Es una manera de pensar y actuar en la solución de los problemas sociales a la luz de la doctrina, de las ideas aportadas por el cristianismo, no es nueva, es producto de cátedras abiertas a la formación y a la exposición del pensamiento Social Cristiano que desemboca  en la Encíclica - Rerum Novarum de León XII llamada la “Carta Magna de los Obreros” y en los demás documentos pontificios que posteriormente han tocado los temas sociales.

Es así como vamos encontrando en otros tiempos liderazgos con perspectivas cristianas, tales como Jacques Maritain y Enmanuel Mounier en Francia, Konrad Adenauer en Alemania, a Alcide de Gasperi en Italia, en Chile Eduardo Frey y Jaime Castillo, en Venezuela a Rafael Caldera, Arístides Calvani, Enrique Pérez Olivares, Luis Herrera Campins, entre otros, y una nueva generación para la época: José Curiel, Eduardo Fernández, Oswaldo Alvares Paz, Abdón Vivas Terán y muchos más. Necesario es adaptarnos a las realidades de un país que requiere un nuevo proyecto político frente al hecho social, económico y moral. De allí la importancia de la unidad, y la recomposición de COPEI. De renovar sus cuadros para transmitir un mensaje de aliento el día de su cumpleaños.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.