Pronunciamiento/ Ante presuntas irregularidades

Corriente Fabricio Ojeda exige cumplimientos de principios para las candidaturas internas

Redacción por 
Juan Pazos (CNP:15.605)
 el 
Mié, 28 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Juan Pazos (CNP:15.605)
¿Te gusta?

Integrantes de la Corriente Fabricio Ojeda del estado Trujillo y que a su vez son militantes históricos del Partido Socialista Unido de Venezuela, exigieron que se aclaren una serie de presuntas irregularidades en las que están incursos algunos de los precandidatos de la tolda roja que el próximo 8 de agosto estarán participando en el proceso interno, de cara a las mega elecciones regionales, puesto que consideran, se deben cumplir con los principios revolucionarios ante la organización y ante la nación.

Los hermanos William y Henry Martorelli, junto a Carlos Urbina, expresaron en una rueda de prensa que se debe fijar una postura ética por la idiosincrasia del pueblo trujillano, recordando todos los capítulos vividos desde el 2010 hasta la fecha, donde se han cerrado ciclos y otros siguen abiertos.

Resaltó que durante todo este tiempo, han sucedido cosas buenas y otras no tanto, aunque no dejaron de mencionar algunas deudas históricas pendientes que se deben saldar, como el desconocimiento a la figura del Dr. Mario Briceño Iragorry o la creación de una falsa heroína Dolores Dionisia Santos Moreno, más el atentado contra el Ateneo de Trujillo.

Señalamientos

En lo que respecta al escándalo que ha tenido connotación nacional sobre el mal manejo de la empresa Enasal del estado Sucre, por parte de los inversores privados Hugo Cabezas y Angie Quintana, ambos precandidatos psuvistas a la Gobernación del Estado Trujillo y a la Alcaldía del Municipio Valera, respectivamente, William Martorelli expresó que dicha investigación emprendida por la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional deja entrever la dualidad en cuanto a la actuación de negociantes con el Estado y su intención de ser gobernantes al mismo tiempo.

La fuente destacó que no se desmerita ni es desleal que actúen como empresarios, pero por la intención política de por medio, se deja de cumplir con los verdaderos principios revolucionarios.

Agregó que con esta novedad, estos mencionados deberían asumir tal responsabilidad con la masa obrera de dicha empresa que ha salido afectada por su accionar, donde deben esclarecer, darles respuestas y no andar con doble cara.

Indirectamente, también criticó que desde esa corriente del partido se esté desmeritando a las demás precandidaturas, ya que en política no se puede mentir, incurriendo así en graves contradicciones.

Al mismo tiempo, reprochó que en el estado Trujillo algunas personas se cubran en el anonimato para hacer denuncias imprecisas, ya sea contra algunos precandidatos o personeros de confianza del gobierno nacional que han hecho vida activa en la entidad, en un pasado reciente. No descarta que eso sea revisado por el Psuv.

Cabe acotar que William Martorelli citó algunas diferencias que en el pasado hayan tenido entre los mismos, pero actualmente espera que prive la ética y moral, ya que este proyecto va más allá del Psuv, habiendo la expectativa para un verdadero pacto nacional donde prevalezca la independencia de Venezuela, la autodeterminación de decisión y el nacionalismo frente al intervencionismo extranjero e imperial.

Situaciones pendientes

Por su parte, Henry Martorelli reiteró la deuda con Iragorry, recordó con rudeza lo que fue la suspensión de una jornada médica en la población de Santa Ana, entre otras heridas que deben cicatrizar en la dignidad trujillana.

Igualmente, fue enfático con lo suscitado en la Biblioteca Pública o en la casa donde se firmó el Decreto de Guerra a Muerte, asegurando que uno de los precandidatos más fuertes en estos comicios internos, se comprometió en subsanar todos esos males.

Aclaró que no es un factor divisor, pero deslizó que todos los demás precandidatos están cumpliendo con los lineamientos establecidos, menos uno en particular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.