Crisis de gasolina: Porción de socialismo

Redacción por 
 el 
Mar, 10 Mar | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El estado Trujillo no se  escapó de la escasez de gasolina que desde hace varios días afecta a gran parte del territorio nacional. Llegando al punto del colapso, hoy 09 de marzo muchos valeranos pasaron la noche en una estación de servicio para poder surtir combustible.

Hasta el momento no hay una fuente oficial que indique el verdadero problema a la crisis de combustible en la región, sin embargo se está surtiendo la gasolina a “medias” puesto que no todas las estaciones de servicio en la ciudad de Valera están en funcionamiento.

En algunos municipios de la entidad andina la bomba  es surtida de entre 25 litros a 30 litros como máximo, es decir, que no todo el tiempo están llegando las góndolas a descargar el carburante.

“Porción socialista”:

Denominada como una parte del llamado “socialismo del siglo XXI” Daniela Sánchez asegura que pasó toda la noche del lunes y parte del martes en una estación de servicio, para surtir 25 litros, porque en su aveo no se le puede aplicar más, manifestó.

Mientras que los ciudadanos de a pie, señalan que les tocó vivir en carne propia el montarse en camiones de “perrera” porque el transporte público también colapsó.

Desde este lunes se volvió común ver, largas colas de carros buscando surtir gasolina, así como también las paradas abarrotadas de pasajeros deseosos de llegar a sus destinos.

Especialistas del área advierten que la situación podría empeorar en las próximas semanas, pues de las siete refinerías instaladas en el país, solo dos están operativas y trabajan a un 5% de su capacidad.

"El país ha estado dependiendo de tanqueros que vienen de otras partes. Cada vez hay menos tanqueros que quieren venir a Venezuela por el tema de las sanciones y está llegando gasolina probablemente organizado por Rosneft rusa", afirma el economista y exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Toro Hardy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.