Crisis del agua en Carvajal es inadmisible denuncian los vecinos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Jue, 12 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

En el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, la crisis del agua se agudiza con el pasar de los días. Y es que, este jueves 12 de agosto se cumple un mes desde que los carvajalences no cuentan con el servicio.

Ante esta grave situación los habitantes del mencionado municipio, se han visto en la obligación de recurrir a otras alternativas para solventar de alguna manera el problema. Los vecinos del sector Cubita, por ejemplo, han optado por  trasladarse con sus pipas y bidones en camiones o caminando al Río Jiménez ubicado en las adyacencias de la Urbanización La Bolivariana, sin embargo este trayecto es largo y difícil de transitar.

Otros tantos, con sus carretas o acuestas buscan un par de baldes en casa de aquellos vecinos que, de alguna manera o ¨por un milagro¨, cuentan con el servicio. Mientras que, una pequeña parte de la comunidad ha recurrido a la compra de agua en camiones cisternas que oscila entre siete a 30 dólares.

¨Esta situación del agua nos está matando literalmente, uno no puede estar comprando un camión cisterna, si compramos agua no comemos¨, expresó Nora Molina, habitante del sector Cubita.

Agua de lluvia  

Si bien es cierto, la semana pasada un precandidato a la alcaldía del municipio, tuvo ¨el gesto de solidaridad¨ de mandar varios camiones cisternas  a las comunidades para llenar los tanques y envases de cada familia, esto no fue suficiente.

Por lo tanto, los carvajalances ¨rezan y claman al cielo¨ que llueva para poder tener agua para cubrir las necesidades básicas como cocinar y asearse.

¨Solo fue la semana pasada que repartieron agua, eso dura tres días máximo. Todos los días rezamos para que llueva y tener aunque sea un poquito de agua¨, manifestó por su parte Jorge Nuñez.

En ese sentido, la comunidad exige y ruega a las autoridades que esta problemática social sea solucionada pronto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.