Cuarentena radical: medidas del clero para celebraciones en Semana Santa

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Mar | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Después de que el gobierno nacional implementara la cuarentena radical en todo el país, extendiendo la misma en los días de la celebración del Misterio Pascual, en la Iglesia Católica, a través de un comunicado emitido por el Pbro. Rubén Gregorio Delgado Carmona, Administrador Diocesano Sede Vacante de la Diócesis de Trujillo, se dieron a conocer las orientaciones que deberán adoptar las diferentes parroquias y feligreses trujillanos, en la celebración de los días santos.

Las normativas se aplicaran tomando en cuenta los criterios pastorales en atención a los fieles y en comunión con las medidas impuestas por las autoridades nacionales, siguiendo las siguientes orientaciones.

Privilegiar el uso de los medios de comunicación social: radio, TV y redes sociales.

Celebrar las eucaristías y los oficios litúrgicos en las sedes parroquiales con un aforo del 30% en horarios diurnos (preferiblemente en horas de la mañana) para favorecer la participación ante las restricciones de la radicalización estricta. Celebraciones a realizarse a puertas cerradas.

Suspender las procesiones y demás manifestaciones que impliquen concentraciones masivas (viacrucis y recorridos en vehículos)

La celebración del Domingo de Ramosa, se celebrar la bendición de las palmas según la tercera forma que prescribe el Misal Romano. Garantizándoles a los fieles la entrega de la palma, evitando así el intercambio de las mismas.

Se celebraran máximo dos eucaristías.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.