Culmina formación para madres y docentes del Senifa en Trujillo 

Redacción por 
Prensa Zona Educativa Trujillo
 el 
Lun, 04 Nov | 2019
Comparte »
La Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson aprobó a 170 madres y docentes del Senifa, en un diplomado  no conducente a grado realizado en la entidad

Por ocho meses, madres y docentes del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia participaron en un diplomado de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.

El Diplomado Nacional de Formación de Madres y Docentes del Senifa contó con la participación de 170 personas, quiénes asistieron a alguno de los cuatro ambientes de aprendizaje, que agrupó a los municipios: Andrés Bello, Boconó, Bolívar, Carache, Candelaria, Trujillo, Rafael Rangel, Miranda y Pampán.

Autoridades universitarias como Ana Cecilia Coelo, asesora nacional del diplomado y Candi Canelón, directora nacional de familia formaron parte del presidium en el acto celebrado en el auditorio del Inces Valera. El equipo trujillano de Zona Educativa allí presente fueron: Rosa Domínguez, coordinadora regional de educación inicial; Liseth Piña, delegada regional del Senifa y Daniel Zapata, jefe de la división de niños, niñas y personas con necesidades educativas especiales quiénes entregaron los diplomas.

La formación inició en el mes de septiembre de 2018 hasta mayo, del año en curso. En tres módulos las participantes adquirieron herramientas pedagógicas, para el trabajo con niños y niñas en los centros de educación inicial, de comunidades vulnerables. 

Fue una convocatoria abierta para más de 300 madres y docentes del Senifa activas, en el estado Trujillo pero participó la mitad; aunque el diplomado no es conducente a grado hubo  oportunidad de incrementar conocimientos para los PNF, que ofrece la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.