Primero Justicia atribuye la fallas en el suministro a malas gestiones de alcaldes

Culpan a la Alcaldía de Motatán por el cese de funcionamiento de pozos que proveían agua para el municipio

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 01 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Ciudadanos del municipio Motatán atribuyeron las fallas en el suministro potable a las malas gestiones de la Alcaldía, quien no pone en funcionamiento cinco pozos que proveían agua al municipio.

Winston Uzcategui coordinador juvenil de "Primero Justicia", detalló que en Motatán existían en funcionamiento seis pozos de agua con su respectivo sistema de  bombeo, pero en la actualidad solo uno está operativo.

“Motatán ha atravesado una mala gestión desde el periodo del exalcalde, David Palma, siendo éste el principal responsable de dicho deterioro. Aunado a eso, la gestión de la actual alcaldesa, Janneth Araujo, no ha tenido interés en la reparación del sistema que surte a la localidad; ni siquiera reparan una bomba para lograr que funcionen mínimo dos pozos y distribuir del vital liquido al municipio", manifestó Uzcátegui.

Por su parte, los habitantes del municipio, Rafael Villegas y Eroska de las Casas, aseguraron sentirse preocupados por la falta de agua en la localidad.

"Es una falta de Respeto por parte de la Alcaldia la deficiencia en estos servicios en nuestro municipio, cuando el agua es lo fundamental para vivir. El sistema de bombeo del vital líquido desde hace tiempo no funciona y soluciones no hay por parte de los gobernantes”, denunció Villegas.

Habitantes del municipio exigen a los demás ciudadanos de la zona “alzar la voz y defender nuestros Derechos. Este es un problema que afecta a toda comunidad y que tenemos que ser corresponsables del bienestar de nuestros vecinos especialmente nuestros niños y abuelitos", reiteraron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.