Daniel Ortega buscará su cuarto mandato presidencial en Nicaragua

Redacción por 
 el 
Mar, 03 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Daniel Ortega planea competir en los comicios de noviembre sin una fuerte oposición, luego de que la policía arrestó entre junio y julio a siete aspirantes a la presidencia.

Una de ellos es Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), quien figuraba como favorita para vencer al FSLN.

Los opositores son acusados en su mayoría de «traición a la patria», al amparo de una polémica ley aprobada en diciembre pasado por petición del gobierno que castiga con cárcel de 10 a 15 años a quienes promuevan la injerencia extranjera y apoyen las sanciones internacionales.

La mayoría de los aspirantes detenidos habían acordado someterse a la selección de un candidato único de oposición bajo las banderas de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL, derecha), pero los cargos en su contra los inhibieron de participar.

Ortega ha acusado a los opositores presos de «terroristas y mercenarios» al servicio de Estados Unidos.

Con sus contrincantes en la cárcel, los sandinistas se disponen a enfrentar a una derecha divida principalmente en dos bloques: la alianza CxL, debilitada por el arresto de casi todos sus precandidatos, y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), segunda fuerza parlamentaria que ha sido señalada de colaborar con el gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.