Dantesco panorama muestra el Cementerio de Carvajal

Redacción por 
 el 
Jue, 21 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Uno caso dantesco muestra el cementerio municipal de Carvajal, donde las tumbas se encuentra abiertas, debido a la falta de recursos de familiares para poder cerrar los aposentos donde descansaran eternamente sus difuntos, mientras las latas de zinc oxidadas dejan ver el latón de las urnas maltratadas por la inclemencias del clima, el monte crecido sobre lápidas rotas y animales pastando libremente.

Si dicen que morir es lo único seguro que se tiene en la vida, y sí, es verdad. Ahora solo queda tener la suerte de que no toque ser sepultado en este cementerio, sobre todo porque no se sabrá que le pasará a su cuerpo si lo entierran en ese campo que de santo y respetado no tiene nada.

El cementerio de Carvajal es el más representativo del municipio y que al colapsar su terreno fue extendiéndose hacia nuevos espacios que por su falta de planificación, los vecinos del sector lo llaman la zamurera, convirtiéndose en un lugar para sepulturas que desde lo lejos sorprende, pero que desde cerca indigna y obliga a denunciar.

El recorrido que realizó el equipo reporteril, estuvo acompañado por algunos lugareños que entre las tumbas acumulaban miles de anécdotas y testimonios que reflejan la terrible realidad de un cementerio donde los difuntos no descansan en paz, “aquí llega la gente a enterrar sus muertos sin plata para comprar el cemento, por lo que improvisan tapando las tumbas con latas de zinc” comenta un vecino.

Sobre las tumbas y en sus alrededores crece la maleza sin control, gracias también a la falta de planificación del economato que administra el camposanto, que a su vez pertenece a la municipalidad, por lo que algunos dueños de animales, según los vecinos con autorización de los regentes les permiten pastar, para así “se coman el monte” que crece indiscriminadamente.

En esas lamentables condiciones los familiares de difuntos que se encuentran sepultados en este cementerio de Carvajal, piensan ya como hacer para poder visitar las tumbas de sus muertos este próximo 02 de noviembre cuando se conmemora su día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.