Delcy Rodríguez confirma 6 nuevos casos de Covid-19

Redacción por 
 el 
Mar, 31 Mar | 2020
Comparte »

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que se han registrado 6 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva la cifra de pacientes a 135 en todo el país.

Rodríguez indicó que los casos son 2 en el estado Miranda; 1 en Distrito Capital; 1 en el estado Bolívar; 1 en Yaracuy y 1 en el estado Aragua.

La vicepresidenta detalló que los 2 casos de Miranda, los dos son masculinos, uno con 31 años, enfermero de un centro privado y con antecedentes de contacto con otra persona que tiene el virus.

El otro paciente tiene 33 años, es de El Hatillo y tuvo contacto con un viajero. Sobre el caso de Distrito Capital, es un hombre de 36 años que presentó sintomas el 26 de marzo e ingresó a un hospital centinela el 28 de marzo. “Se presume transmisión comunitaria”, agregó.

En el caso de Yaracuy es una mujer de 40 años, quien mantuvo contacto con un familiar procedente de Colombia. Sobre el caso de Bolívar, explicó que se trata de una mujer que había viajado recientemente a España y regresó al país el 8 de marzo.

Delcy Rodríguez también dijo que hasta el momento se han recuperado 39 pacientes de la Covid-19. 

Además señaló que hay 47 pacientes en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas y 21 personas en CDI. Agregó que al país llegaron 2 toneladas de material para enfrentar el coronavirus. “Entre ellas 500 pruebas rápidas para continuar con la aplicación de esta fase de pesquisa masiva”.

“La mayoría de los nuevos casos registrados en la nación mantuvieron contacto con personas que viajaron al exterior o provienen de otro país”, explicó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.