Delegación de la Plataforma Unitaria manifestó su rechazo a inhabilitación de Leocenis García

Redacción por 
Prensa Prociudadanos
 el 
Mié, 06 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El coordinador del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, informó este martes que hizo llegar al representante de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, el documento en rechazó a su ilegal inhabilitación política de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

«He conversado con el doctor Gerardo Blayde, al cual estoy haciendo llegar el informe que ya consigné a la Unión Europea sobre mi ILEGAL inhabilitación. Me manifestó que a través de Stalin González han comunicado al Doctor Jorge Rodríguez su rechazo a ese proceso por ilegal», escribió en Twitter.

Ante tal irregularidad Garcia también ha manifestado su rechazo a su ilegal inhabilitación como aspirante como candidato a la Alcaldía de Caracas ante las instituciones internacionales .En el texto indicó que su inhabilitación se dio sin que haya sido funcionario público en el pasado. La medida también se dio sin la sentencia firme de ningún tribunal del país.

En días pasados, el político también comunicó en su cuenta en Twitter que pidió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas una constancia de defunción.

«Ya que no puedo tener cuentas bancarias en Venezuela, me cancelaron el pasaporte, me prohíben salir del país y ahora me inhabilitan sin ser funcionario público, entonces debe ser que aparezco como fallecido en el Cicpc«, escribió Leocenis García.

Por otra parte, Garcia señala que desde hace un mes,ha pedido un status de condena al tribunal que lleva su causa. la cual no la hay. exigieron una certificación a la Contraloría del año en que fue FUNCIONARIO PÚBLICO. No la hay. Del mismo modo le solicitaron al CNE una explicación. NO LA HAY. 

Asimismo el Líder de Prociudadanos indicó que en el Tribunal Undécimo de Juicio, le informaron que no ha sido sentenciado ni tiene ninguna condena, por tanto no aplica la inhabilitación. Por la cual pide intervención del señor Tarek William Saab.

Para finalizar el politico señala "Mañana se cumple un año que Jennie  Lincoln, me escribió esta carta cuando pedimos su observación. Hoy el Centro Carter está en Venezuela. Hemos pedido que por favor, exijan al Gobierno levantar inhabilitación ilegal de quien suscribe, que no ha sido funcionario público".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.