Delegados de la oposición viajan a EE.UU para reuniones con autoridades

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 20 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Miembros de la oposición venezolana que forman parte de la mesa de diálogo con el gobierno, viajarán en los próximos días a Estados Unidos en medio de una pausa de las conversaciones. Se realizará con la finalidad de, reunirse con las autoridades de ese país.

 Según fuentes conocedoras del encuentro en las conversaciones, los delegados de la oposición expondrían los temas tratados hasta ahora en la mesa de diálogo: posibles elecciones presidenciales a futuro, por ejemplo.

 En el mes de mayo, el gobierno y la oposición iniciaron un acercamiento para buscar posibles soluciones a la crisis política que atraviesa el país. Sin embargo, los contactos fueron suspendidos por la administración de Nicolás Maduro, luego de una orden ejecutiva impuesta por Donal Trump, la cual congela todos los activos  del gobierno de Venezuela en EE. UU.

 Durante una de las reuniones realizadas en la Isla de Barbados entre ambas partes - Maduro y el jefe del congreso Juan Guaidó -  se plateó ejecutar una elección presidencial. El oficialismo estaría de acuerdo con la propuesta, pero con un plazo de 12 meses, con Maduro de candidato y con el levantamiento de las sanciones.

De lo contrario, las autoridades estadounidenses aceptarían el proceso electivo, pero sin que Maduro sea candidato, lo cual sería un punto de discusión.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.